En el popular barrio capitalino de la Habana Vieja, la calle Monte es muy concurrida, se encuentran tiendas, centros comerciales, cafeterías, bodegas, mercados, agros, etc., ubicados entre locales de cuentapropistas.
Siempre tiene gran flujo de personas, automóviles y algunas rutas de ómnibus que pasan por allí. Sin embargo, tiene la característica de la presencia del hombre orquesta, con su carretón, conocido como “Luisito la Bomba”.
Se dedica a cantar y tocar varios artefactos que le sirven como instrumentos musicales; las personas le rodean para pasar un rato agradable ya que con sus instrumentos rústicos inventados por él, toca y canta con buen ritmo, que pone a bailar a muchas de las personas que lo escuchan.
Es una “bomba” de verdad por sus ocurrencias, y sus admiradores le dan a Luisito uno que otro pesito, para que pueda alimentarse y seguir tocando. Entre los adornos de su “carro magno” está una bandera Héroes del Moncada, que es una distinción que se ofrece por el régimen a algunos establecimientos. No hay alguien que se pregunte ni de dónde la sacó. También tiene varias banderas cubanas, no bien colocadas.
Si usted transita por la Habana Vieja y ve a “Luisito la Bomba” deténgase que le aseguro que pasará un buen rato. Haga caso al cartel que tiene en su carrito: “Recuerde que el que canta de gratis es el gallo”
La Habana, 31 de mayo de 2014.