Una turba desesperada por la espera, abordó un ómnibus sin pagar el importe establecido de 40 centavos de cup, en el céntrico parque capitalino de La Fraternidad Americana, ubicado en el municipio Centro Habana.
Este ómnibus, de la ruta P7 con destino al Cotorro, al llegar a la parada abrió las tres puertas que posee para que los pasajeros pudieran bajarse, pero una concentración de personas que estaban esperando horas por algún transporte en un portal cercano, ya que llovía copiosamente se abalanzo sobre el mismo haciendo difícil el descenso de los que se quedaban.
El chofer al ver que la mayoría de las personas no querían pagar, a gritos y con palabras obscenas les decía que hasta que no se bajaran y pagaran no se iría del lugar, pero nadie se movía.
La Jefa de Tráfico de Ómnibus Urbanos, que se personó allí, después de ver que dicho transporte llevaba más de dos horas estacionado; decidió desviar otro ómnibus para que se marcharan los pasajeros. Este transporte solo recorrería parte del trayecto del P7.
La Habana, 17 de mayo de 2014.