Martes , 27 Junio 2017

Bebé operado del corazón

El bebé de 4 ½  meses de nacido, Reichel Abraham Gómez Mesa, es un niño mestizo, que fue operado a corazón abierto -debido a un soplo- en  el hospital William Soler en La Habana. El cardiocirujano que realizó la intervención quirúrgica se llama Alfredo Naranjo.

Llegó a Camagüey, el 5 de mayo  y recibió consulta el día 8, en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Peña, con una cardióloga nombrada Idalia. Está bajo tratamiento médico a base de captopril en suspensión y espironolactona.

Reichel vive junto a sus padres: Mariana Mesa Peña y Michel Gómez Blanco, y su hermana de cinco años Lisandra Castillo Mesa,  en una casita de cartón con techo de asbesto cemento. Es un cuarto de 2,50 x 2,50 metros. Cuando llueve se inunda, y está ubicado entre dos fábricas de ladrillos conocidas como tejares,  que cuando los hornos de las fábricas funcionan se llena de humo el pequeño cuarto por lo que tienen que salir de inmediato, para no ser afectados. El piso es de tierra.

La vivienda está ubicada en calle 5 s/n, esquina E, Reparto El Porvenir, Camagüey. La señora Mariana afirma que le ha solicitado ayuda a numerosas instituciones y organismo, incluyendo al  Partido Comunista de Cuba.

En días recientes, Mariana, junto a sus dos hijos, entró en un local que pertenece a la policía y está abandonado por tener mal estado constructivo, ubicado en la calle Lugareño. De allí los sacaron a la fuerza por orientaciones de la secretaria del Gobierno Municipal conocida como Juanita, la que según explica la madre del niño, la amenazó con las siguientes palabras: “Donde quiera que te metas te voy a sacar, yo y la policía”.

Camagüey, 17 de mayo de 2014.  


 

Scroll To Top