Martes , 27 Junio 2017

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Berlín

Berlín 2012. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos participó en el acto organizado por Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM) , y mostró, a través de su presidenta, Elena Larrinaga, su contrariedad ante el rumor de que empresas alemanas tienen intención de empezar a invertir en Cuba, y pidió a Guido Westerwelle, ministro de asuntos exteriores alemán, que exigiese al menos que los trabajadores cubanos tuviesen los mismos derechos que tienen sus trabajadores en Alemania.

En Berlin, pudimos escuchar también la angustia de la hija de la exprimera ministra Yulia Tymoshenko, quien cumple condena de siete años de cárcel por abuso de poder. El Gobierno alemán está haciendo todo lo posible para trasladar a Tymoshenko a Berlin, y el ex Presidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering, explicó los pasos que se están realizando para exigir una democracia en Ucrania.

En dicho acto, también pudimos analizar a través de distinto talleres, el sufrimiento y la represión contra ciudadanos que opinan de forma difierente al gobierno en Cuba, Corea del Norte, Iran y China.


 

Scroll To Top