Dania Virgen García
La opositora Madeline Lazara Caraballo, informó por vía telefónica que en la mañana del 6 de julio la policía desalojó a los cuentapropistas y habitantes ilegales del antiguo hotel Isla de Cuba, situado en la esquina de Monte y Suárez, en el municipio Habana Vieja.
Decenas de cuentapropistas trabajaban debajo del antiguo hotel, antes mencionado, que se encuentra en mal estado técnico constructivo desde hace más de 15 años. Además, otras varias decenas de personas sin viviendas se habían introducido en los apartamentos. Algunos residían ilegalmente desde hace más de 10 años en el edificio, de más de 50 habitaciones.
Los cuentapropistas se hallan muy disgustados, ya que no tienen donde vender sus mercancías. Las autoridades les exigen que paguen la licencia y los impuestos sin demora alguna, por lo que no pueden parar las ventas. Ahora, muchos de los vendedores desalojados quieren instalarse en un área que se halla en mal estado, situada en Monte y Aguilar.
Los moradores que fueron desalojados del Isla de Cuba, según refiere la fuente, serán trasladados a albergues, pero algunos se han negado a salir del edificio porque alegan que llevan muchos años allí.