En Cuba la propaganda oficialista dice esforzarse por cambiar los rumbos hacia la eficiencia y el mayor bienestar colectivo. No obstante, la chapucería y la mediocridad sigue haciendo de las suyas como algo que llegó para quedarse…
Asi lo evidencia el testimonio del ciudadano Reinaldo Marquez Paez quien le fue asignado un apartamento junto a otras 15 familias en el Edif. 86 Mpio. Santa Cruz del Sur en la Provincia de Camaguey.
“Estas viviendas fueron entregadas a trabajadores por estímulo como Plan CTC, ciertamente la necesidad nos obligó a ocupar los apartamentos, aun cuando el acabado de los mismos dejaba mucho que desear, pisos sin losa, sin pulir, la meseta también sin pulir, sin enchape, el baño sin azulejear y sin estuque, lo último que ha trascendido de la chapucería, es que los pisos se filtran y las redes sanitarias presentan tupiciones…” describe el agramontino, y añade: “En harás de estimular, ha sido un desestímulo, a todas estas familias humildes y de bajos ingresos, la mayoría jubilados que dimos todo por esta Revolución y que no podemos resolver el problema, máxime al precio que están los materiales en los mercados estatales. ¿Dónde están los reordenamientos y cambios que dicen están llevando a cabo?” Cuestiona con razon este cubano de a pie que sufre el legado socialista.