Sr. Zeid Ra’ad Al Hussein
Alto Comisionado
para los Derechos Humanos de Naciones Unidas
Ginebra, Suiza
Madrid, 15 de diciembre de 2015
Estimado Señor,
Hemos conocido por la prensa sus declaraciones que expresan su preocupación respecto al respeto de los derechos humanos en Cuba. Declaraciones que significan un gran apoyo para nuestra causa.
Desde el Observatorio Cubano de Derechos Humanos queremos agradecerle su interés y su sincera y clara manifestación sobre la realidad que vive nuestro pueblo. Como usted muy bien expresa: “el gobierno cubano muestra un desprecio extraordinario por la importancia de los derechos humanos”, y, tal y como usted ha tenido conocimiento, goza de una impunidad manifiesta para llevar a cabo la represión; es por ello que nos preocupa y duele tanto la acogida que le dispensan algunas instituciones internacionales.
Libertades esenciales como la expresión, de reunión, de información, de asociación, entre otras, están siendo sistemáticamente violadas en Cuba. El gobierno cubano no muestra voluntad de ratificar los Pactos de Derechos Políticos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones.
Si el gobierno cubano no da los pasos acertados en este camino, el pueblo cubano seguirá viéndose sometido a vivir en un moderno régimen de esclavitud; no hay diferencias entre quien discrimina por el color de la piel o el que discrimina por el color del pensamiento; la segregación por motivos de conciencia, como todas, cierra las posibilidades al desarrollo y la libertad individual y colectiva, debe ser condenada con la misma intensidad que cualquier otra.
Agradecemos sus declaraciones y las apreciamos en todo su valor. Reciba el testimonio de nuestro agradecimiento.
Atentamente,
Observatorio Cubano de Derechos Humanos
+34608790778/+34639338982
www.observacuba.org
info@observacuba.org
Tweeter: @observacuba
Facebook: observacuba.cuba