Martes , 27 Junio 2017

Basura deportiva

Los lugares destinados a la práctica del deporte en San Antonio de los Baños, van de la mano con la falta de cuidado por parte de la población y de los que dan mantenimiento a estas instalaciones deportivas.

Por solo poner un ejemplo, en este pueblo artemiseño, se puede ver en el terreno de béisbol “Julio Pérez”, basura regada por todas las áreas, incluyendo las gradas donde se sienta el público. Llama la atención las botellas vacías tiradas, latas, papeles y no faltan los charcos de orine de aquellos que utilizan algunas partes del estadio de baño público.

Este es el terreno deportivo más importante del municipio, por tratarse del béisbol, la pasión nacional y luce, todo un aspecto de reguero de basura y suciedad que advierte que los responsables e implicados, no se ocupan de él.

Los que asisten allí cuando se celebra algún evento deportivo, echan en el lugar todo tipo de basura y los que viven en los alrededores de la instalación por no tener donde depositar los deshechos de sus casas, encuentran en el estadio el lugar para hacerlo.

Por supuesto, no es sólo esto lo que desluce el estadio de béisbol de San Antonio de los Baños, pues hay otros problemas significativos que atentan contra el buen uso de la instalación, por ejemplo en lo que se llama el banco del equipo visitador se acumula el agua de lluvia mezclándose con el fango del piso, igual sucede con el banco del home club.

El cambio de condiciones e imagen del estadio Julio Pérez, debe ser una acción entre la preocupación de las autoridades del INDER (Instituto Nacional de Deporte y Recreación) de esta localidad.

Artemisa, 30 de junio de 2015.


 

Scroll To Top