Martes , 27 Junio 2017

Asfaltado de calle sin terminar

Cuando hace más de un año se comenzó a reparar la Avenida 35, en San Antonio de los Baños, se rompieron para realizar esta labor las bocacalles desde la avenida 70 conocida como Calle Ancha, hasta la calle 40,donde está ubicado el circulo infantil Semillas del 2000.

Todas estas entrecalles que atraviesan a la avenida 35, han quedado en un estado desastroso, donde abundan las roturas de las conexiones de agua, enormes huecos y hasta escombros. En dichos lugares se hace difícil-incluso- recoger la basura, para el carro que se dedica a este menester en el municipio.

No se trata de pequeños huecos o baches, sino de que es hasta difícil imaginar que allí haya habido calle alguna vez. Toda esta situación empeoró después de la reparación de la calle 35, pues las entre calles que la atraviesan fueron más destruidas de lo que estaban. Las brigadas encargadas por el gobierno local para hacer este trabajo, se limitaron a cubrirlas con una fina capa de chapapote a la que no agregaron gravilla, por lo que no hubo que tomarse siquiera el trabajo de pasar el cilindro por dicha zona.

Hoy a más de un año de estas fatídicas reparaciones las calles más afectadas son 66, 37, 62, 64 y la 33 .No hay indicios de que se vayan a iniciar reparaciones ni de que este grave problema urbano se vaya a resolver en los venideros meses.

Las lluvias intensas del mes de junio han agravado esta penosa situación, pues ahondan los huecos y en su correr improvisan causes y desentierran piedras. Ejemplo nítido de este mal es la calle 62, la que puede considerarse una de las que en más pésimo estado se encuentra en el municipio, que hasta resulta incómodo transitar por ella.

Artemisa, 30 de junio de 2015.


 

Scroll To Top