Martes , 27 Junio 2017

Amenazan al Coordinador General del Proyecto Comunitario: Luz de Vida

Yo Leodán Suárez Quiñones, Coordinador General del Proyecto Comunitario: Luz de Vida, en horas de las 10:00 am del día 25 de noviembre de 2015 al dirigirme hacia el Consultorio Médico # 29 ubicado en El Paradero, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

El oficial de la Seguridad del Estado, Orestes Ayala, se dirigió hacia a mi persona bruscamente con ofensas y amenazas, obligándome a presentarme en un plazo de 24 horas en la unidad de la PNR de mi municipio, para tratar asuntos oficiales, y de no presentarme ellos tomarán medidas contra mi persona; la cita fue de carácter verbal, nada fue oficial.

A las 2:30pm se dirigieron 3 oficiales de la PNR con las chapillas siguientes: 11771, 31178, 12083, hacia mi domicilio, allí le comunicaron a mi mamá que yo he sido citado de forma verbal a la Unidad de la PNR para tratar asuntos oficiales, y de no presentarme antes de que termine el día, sería detenido arbitrariamente y se me impondría una multa.

Yo me siento con miedo, y reprimido puesto que a donde quiera que me muevo están como si fueran mi sombra detrás de mi persona, no he cometido ningún crimen, ni he violado ninguna ley en este país, lo único que he hecho es defender los derechos de mi pueblo, y los de personas como yo.

Mediante esta carta quiero denunciar a estos oficiales de mi municipio. Demás está decir que si algo me llegará a suceder, ellos serán los máximos responsables. Alrededor de las 11:00 pm, de este mismo día, nos encontrábamos en el domicilio de Irina León Valladares varios miembros de dicho Proyecto, donde debatíamos sobre diferentes métodos de enfrentamiento hacia los miembros de la seguridad de estado y el cómo dirigirnos hacia ellos.

En ese momento 3 oficiales uniformados, 4 mujeres uniformadas, y 2 agentes de la seguridad del Estado nos invaden el domicilio, nos detienen a Irina León Valladares, Lisandra Orraca Guerra y a mí, nos conducen hacia la unidad de la PNR de nuestro municipio, por más de 1 hora, bajo amenazas, nos hacen una carta de advertencia por actividades contrarrevolucionarias cuya carta nadie firmó. Bajo protestas y huelga por parte de un grupo de apoyo de nuestro proyecto y hermanos opositores nos liberan bajo estricta vigilancia, y somos conducidos cada uno a su domicilio.

Esta es otra de las tantas detenciones por parte de este gobierno hacia nosotros, los defensores de Derechos Humanos del Proyecto Comunitario: Luz de Vida.

Estuvieron presentes en el grupo de protestas y apoyo hacia nuestra detención los siguientes hermanos:

Michael Valladares Cala, Edel Padrón Cala, Osmany Miranda Prieto, Yamila Pastrana García, Yusniel Pupo Carralero, Arelis Rodríguez Silva, José E. García López, Caridad V. Valladares y Luis Enrique Borges Oliva.

      25-noviembre-2015


 

Scroll To Top