Martes , 27 Junio 2017

ACTIVISTA LGBTI Y SU FAMILIA AMENAZADOS POR NEGARSE A COLABORAR CON EL CENESEX

Madrid, 11 de diciembre de 2016

Nelson Gandulla, Director de la Fundación Cubana por Los Derechos LGBTI, fue citado e interrogado durante 2 horas y media, ayer 10 de diciembre -Día Universal de los Derechos Humanos- en las oficinas de Inmigración y Extranjería por el capitán Ihosvani, el capitán Ángel, y la oficial Patricia de la seguridad del estado.

Los oficiales querían saber qué organizaciones latinoamericanas y de otros países financiaban los viajes de trabajo del Director de la Fundación Cubana por Los Derechos LGBT. Le “hicieron saber” que estas organizaciones se aprovechaban de su discurso “para llenarse los bolsillos” y que no tenían interés en los temas de derechos LGBTI sino en desprestigiar a Mariela Castro por ser presidenta del CENESEX e hija del presidente.

Los agentes insistieron en que los activistas LGBTI de organizaciones independientes debían unirse a la lucha del CENESEX, a lo que Gandulla contestó que era Mariela Castro quien no quería trabajar con ellos por su ideología y activismo.

Le amenazaron con que su integridad y la de su familia se encontraría en peligro de continuar con sus actividades, y que podría ir a prisión por desacato a la autoridad de Mariela castro y por hablar mal de ella. Que le iban a llevar preso por delitos, a procesar en los tribunales y le iban a restringir la salida del país. Finalmente le recordaron que ya estaba alertado de los cargos y de lo que le puede ocurrir si continúa con su activismo.

Nelson Gandulla y otros activistas LGBTI cubanos participaron en la Mesa de Diálogo “La actualidad cubana desde la perspectiva de la sociedad civil” que organizó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Madrid el pasado 17 de noviembre.


 

Scroll To Top