Martes , 27 Junio 2017

Aceras obstaculizadas

Desde hace ya algún tiempo han ido proliferando las barreras por construcciones en las aceras en San Antonio de los Baños, de la provincia de Artemisa. Este hecho es algo que resulta incómodo para las personas que transitan a pie por las aceras, ya que se ven imposibilitados de continuar y tienen que bajar a la calle, algo que puede ser peligroso, porque si alguien viniera  entretenido pudiera ser víctima de un accidente.

Se trata mayormente de escaleras y de quicios de más de un peldaño, los cuales son construidos para acceder a la entrada de alguna casa; pero dificultan el paso y en algunos casos lo obstruyen.

Se comenzó de una forma más bien discreta, pero ahora ya son escaleras construidas de mampostería o metal para subir a las azoteas de las casas, que en ocasiones les son vendidas a personas para construir. Incluso hay placas que se extienden sobre las aceras.

Esto es una muestra de la forma en que se ha olvidado la arquitectura de la localidad, porque no se trata de algo que se encuentre en la acera por un momento y que sólo por ese tiempo impida el paso de las personas, sino que son obstáculos permanentes en espacios públicos.

El que se permita este tipo de indisciplina social, que convierte una acera en algo particular, es un indicador de la falta de control urbanístico por parte de las autoridades que tienen que ver directamente con ello y que no actúan de alguna forma para evitarlo y devolver a los vecinos de la localidad lo que ciertamente les pertenece.

Poner orden y disciplina constructiva no está dentro de los planes del gobierno de la localidad.

Artemisa, 4 de agosto de 2015.

 


 

Scroll To Top