Uno de los principales problemas sociales que tiene el país en estos momentos es el alcoholismo, las personas se enajenan de la realidad que se vive día a día, a través del ron u otra cosa que se le parezca. Así van a parar a cualquier lugar, como se dice de forma popular “a dormir la mona”, porque en la mayoría de los casos, su principal problema es que no tienen donde vivir.
Este es el caso de Alberto, una persona de la tercera edad, que el pasado 29 de noviembre después de estar borracho, se refugió en la Sala de Espera del Hospital Calixto García, en el céntrico Vedado, en esta capital.
Varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), entre ellos una mujer, acudieron al lugar a un llamado de la administración, para sacar a Alberto de allí.
Lo maltrataron y lo esposaron a la espalda, frente al público que se encontraba sentado esperando.
Cuando lo tuvieron bajo custodia, lo arrastraron por los brazos y el anciano pedía que le aflojaran las esposas, porque lo estaba lastimando.
En el parqueo del Cuerpo de Guardia, estaban dos autos patrullas con los números 017 y 008, hacia allí condujeron al “borracho”, no sin antes haberlo sacudido en varias ocasiones.
Esta es la cara de la realidad social que no se muestra al público por los medios de prensa oficialistas del país.
La Habana, 4 de diciembre de 2014.