El país dice no tener recursos para reparar algunos lugares que mantienen cerrados y con carteles que dicen que están en reparación; pero en realidad no se efectúa ninguna tarea. En la capital hay varios lugares en estas condiciones que con el paso del tiempo aumenta su deterioro.
En la calle Zanja entre Galiano y Rayos hay dos edificios en los que se observa solo la fachada, porque detrás la claridad del día se apodera de todo; llevan más de un año cerrados y están cercados para alejar el paso de las personas, que tienen que caminar por la calle aumentando el riesgo de ser dañados por un auto u otro medio de transporte.
Según dicen los carteles en un futuro una de estas instalaciones será la tienda de electrodomésticos y útiles del hogar de Habaguanex y el otro será la cámara de transformadores, para lograr rehacer estos lugares se requiere de una gran inversión que ya debe haber sido asignada y suministrada, y aun así permanecen con los carteles de obras en ejecución sin que en lo absoluto nadie ejecute acción alguna. Permanecen abandonados y promoviendo diariamente que existan numerosos riesgos de accidentabilidad en esa avenida con constante tránsito.
Escrita por Julia Estrella.