Martes , 27 Junio 2017

Vigilia y Marcha Silenciosa

vigiliasilenciosa2En la ciudad de Camagüey, el domingo 9 de noviembre de 2014, activistas del Comando Agramontino Julio Sanguily del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, se congregaron a las afueras de la iglesia San José, sita en Avenida de los Mártires, para realizar una vigilia en apoyo a la activista de la Coalición Central Opositora, Mayra Conlledo.

Esta mujer de 60 años de edad recurre al acto extremo de declararse en huelga de hambre, exigiendo que cesen las represalias que a través de su hijo le quieren infligir, al intentar el régimen castigar su activismo en las filas de los defensores de los derechos humanos.

Ella arriesga su vida al reclamar el traslado de su hijo, preso común, a cualquier centro penitenciario de la ciudad de Villa Clara, donde reza la residencia de ambos, desde la prisión de Las Mangas en la provincia de Granma, reubicado contra su voluntad y como medida represiva para hostigar a su madre.

Esta vigilia culminó con una marcha en silencio desde la iglesia, hasta la sede del Comando, sita en la calle Ignacio Sánchez # 183 entre San Ramón y Santa Rosa.

Sirva esta humilde pero sincera muestra de respeto y empatía, como evidencia a la dictadura -que de forma feroz y cobarde arremete contra valerosas e indoblegables mujeres cubanas- de que no retrocederemos ni un palmo de tierra.

Ante el repugnante empuje de los verdugos de la Patria, se crece y multiplica el espíritu enaltecido de Maira Colledo García.

Camagüey, 10 de noviembre de 2014


 

Scroll To Top