Martes , 27 Junio 2017

Una obra sin futuro

De todos es conocido que en el país existe un alto nivel de corrupción en cualquiera de las ramas de la economía, inducido de forma básica, por la falta de control histórica a todos los niveles. En la provincia de Camagüey, esto se ha hecho visible en un local en construcción.

En la calle García Roco entre  A y Emiliano Agüero Varona, en el Reparto Beneficencia en la llamada “ciudad de los tinajones”, una cuartería lleva dos años en una reparación capital constructiva, sin que sus moradores hayan logrado verla terminada.

Cuatro Jefes de Obra han pasado por el lugar, según cuentan los vecinos, han resuelto problemas propios durante su estancia por la construcción y los afectados, todos personas humildes, esperan desconsolados por que se respete su derecho a tener una casa digna.

Uno de los moradores del lugar es la señora Candelaria Díaz Gómez, que lleva viviendo allí 12 años, en condiciones bien difíciles y no ve llegar la tan anunciada mejoría.

Esta señora es además discapacitada, y se ve obligada a hacer sus necesidades fisiológicas en una cubeta a falta de servicio sanitario.

Refiere que sus ingresos están basados en una ínfima chequera, la cual no le alcanza ni para vivir, por lo que se halla en una completa miseria, ni siquiera tiene un colchón donde dormir, lo hace en una especie de cama de tablas.

Su problema es uno más del rosario de los que existen en esta cuartería y que son nombrados por el oficialismo: casos sociales.

Todos viven con conexiones de agua inventadas, los escombros frente a la cuartería sin ser recogidos y el pasillo de acceso no ha sido terminado. Por allí pasa la línea del tren, ya que están en el andén, y circulan trenes de carga y pasajeros.

Estas dificultades sociales se multiplican en un ambiente político económico, que es hostil a la dignidad humana.

Camagüey, 7 de febrero de 2015.


 

Scroll To Top