Martes , 27 Junio 2017

Un joven estudiante se enfrenta a la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Vuelve David a enfrentarse a Goliat pero esta vez vestido de estudiante de la ESBU “Anteros Fernández Vargas” del municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río.  En esta ocasión el gigante estuvo representado por Niurka Llambia, Primera Secretaria del Partido Comunista en dicho municipio. 

El escenario fue la propia escuela frente a un grupo nutrido de estudiantes en la tarde del martes 21 de marzo, cuando la funcionaria lanzó una pregunta… ¿Qué ustedes creen de las condiciones en que se encuentra el municipio San Juan?

Precisamente el joven que cursa el séptimo grado y que por casualidad también se llama David, respondió: “bueno yo le diré lo que pienso y no lo que usted quiere oír” y comenzó detalladamente a describir todos los problemas que afectan no solo a los más jóvenes, como era de esperar, sino a toda la comunidad.

Desde su comienzo David utilizó un tono desafiante y según narran algunos alumnos, todos los presentes hicieron un gran silencio y quedaron impresionados por  las duras críticas que escuchaba atónita  la primera secretaria del partido en el municipio.

“Goliat” nada pudo rebatir con su discurso vacío y pasado de moda.

Pienso que hablar de todos los problemas a que David hizo referencia, sería restarle importancia a un hecho que no deja de sorprender, ya que es habitual que ante un escenario como éste las personas decidan vestirse de revolucionarios y jugar a la doble moral para “no buscarse problemas”. Esta simple acción, pero a la vez muy peligrosa en la Cuba castrista, puede ser muy arriesgada por todas las consecuencias que esta actitud puede traer al que de una forma valiente enfrenta a los representantes de la dictadura. La actitud valiente del joven David, es digna de admiración, dejarla pasar por alto sería mitigar los sueños de libertad de un pueblo que cansado de la esclavitud y de una juventud que ya nada tiene que ver con las generaciones pasadas.

Sirva de ejemplo este hecho para que nuestro pueblo cansado de tanta esclavitud y servidumbre decida convertir sus palabras en piedra y su boca en una onda, para acabar con ese Goliat que tanto sufrimiento causa aún al pueblo cubano.


 

Scroll To Top