Martes , 27 Junio 2017

Sin local para bodas

En casi todos los municipios del país, existe una casa especializada para llevar a cabo los matrimonios, la de Manzanillo se llama Palacio de los Novios y está ubicada en la calle Caridad entre Avenida Primero de Mayo y Jesús Menéndez.

Con el transcurso del tiempo se fue deteriorando por falta de la entrega de recursos para su mantenimiento estructural y ahora el famoso Palacio que un día cumplió la función de ser alquilado por las parejas de novios que iban a contraer nupcias e incluso también se utilizaba para celebrar las fiestas a las jovencitas que arribaban a  los ansiados 15 años, ha dejado de prestar estos servicios.

Ahora solo se utiliza como local para confeccionar los documentos de los registros civiles, que de forma muy arcaica se elaboran  en máquinas de escribir de carretes con cintas; debido a que la Unidad de la Empresa Artex, encargada del servicio eléctrico de este “Palacio” no ha resuelto el problema de restablecer la electricidad que hace 3 meses dejó de poder utilizarse, por tener un cable roto; lo que les impide a los trabajadores hacer uso de las computadoras.

Al parecer el Palacio tiene algo maldito, porque hasta el momento no ha existido arreglo a la  difícil situación eléctrica, como tampoco existió para su reparación, y peor aún es el hecho de que no hay alguien responsabilizado con la solución.

La administradora nombrada Estela, tiene que realizar además  el trabajo de la limpieza del local, debido a que según refiere no existe presupuesto para pagarle a una auxiliar de limpieza. Es por eso que se hace muy visible la pésima higiene que conspira con la imagen y estética de este sitio.

Sin lugar a dudas, esto ha propiciado que la población manzanillera no pueda recibir los servicios que se brindaban a los novios y es un punto más para la lista de disgustos e inconformidad de los locales, debido a la desidia existente por parte del régimen.

Manzanillo, 19 de marzo de 2015.


 

Scroll To Top