La Seguridad del Estado continúa acosando a la directiva de la Asociación de Sordos Independientes de Cuba, radicada en Ciego de Ávila, según denunció este martes dos de julio, el Consejo de Relatores de derechos Humanos de Cuba.
El sordo Andrés Fortién Chongo, de 42 años, denunció ante el CRDHC, que permaneció todo el fin de semana arrestado en la 1ra de la policía local y que los militares le impusieron una multa de 35 pesos, a pesar de que él no puede trabajar ni recibe ninguna ayuda del Gobierno.
Según la denuncia, Andrés fue esposado, metido por la fuerza en un auto patrullero y amenazado de cárcel para que no visite más la sede Avileña de los Derechos Humanos y los Círculos Democráticos Municipalistas.
El discapacitado negro acotó: me detuvieron cuando tocaba la puerta de la sede del Consejo de Relatores y me acusaron de haberme robado 3 sacos de cementos, los cuales yo pagué en el almacén con la estiba de 3 días.
Según Juan Carlos González Leiva, presidente de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y del Consejo de Relatores, esto es parte de la represión política contra los derechos humanos en el territorio. Agregó González que otros sordos son también hostigados con actos similares, como por ejemplo: Ernesto Mérida, Yandelme Correa y Yoandy Quintana Sarría.
El Consejo de Relatores y los Círculos Democráticos Municipalistas tienen su oficina en Ciego de Ávila, en la Calle Honorato del Castillo # 154 e/ República y Cuba.
Teléfono +53 33 22 22 35
Correo Electrónico: relatorescubanos@gmail.com