Martes , 27 Junio 2017

Policía: administrador incompetente y vendedor de papas

En el agromercado que se encuentra en calle 3ra. entre F y D, Reparto Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón, el pasado viernes 21 de marzo, alrededor de la 1:00 pm, hubo una fuerte discusión -en la cola de la papas- entre dos mujeres las cuales se disputaban el lugar entre una gran cantidad de personas aglomeradas allí.

En este establecimiento recibieron -para la venta liberada- papas y plátanos, por lo que se agrupó una gran cantidad de personas.  Al rato el  administrador  al ver el gentío, llamó por teléfono a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los que al llegar al lugar en un auto patrulla, dejaron   apostado el policía con chapa  08707; pero durante su estancia no cumplió las funciones para las cuales fue situado allí.

La Delegada del Poder Popular fue la que  se dio a la tarea de organizar la cola; que tenía una gran protesta de los consumidores, porque solo estaban despachando 20 libras por personas y alegaban que no era justo, porque el administrador  tenía negocios con personas fuera de la cola, vendiendo las papas por saco en 200.00 cup.

Una mujer de la cola llamó a la delegada para quejarse de la venta que el administrador tenia por fuera y su respuesta fue: “Yo no tengo que ver con eso, lo único que hago aquí es poner orden, ya que el policía no lo hace”.

Mientras que para poder comprar las papas había fuertes discusiones; al estar el administrador  vendiendo  por sacos la mercancía a los acaparadores, implicó que se acabara rápido y la mayoría de la población que se encontraba en la cola, se fue sin poder adquirir las papas.

El precio de una libra de papa en el mercado agropecuario estatal es de 1 cup, y en la bolsa negra en estos momentos está hasta a 10 cup la libra y nadie quiere vender menos de una “jabita” con un valor de 30 pesos.

La Habana, 5 de abril de 2014.


 

Scroll To Top