Martes , 27 Junio 2017

Piscina mortal

La Piscina Pública nombrada “Ana Josefa”, ubicada en la Avenida de los Mártires, en el Reparto la Vigía, Camagüey, el gobierno decidió llenarla  de agua para ganar dinero en los meses de vacaciones escolares: Julio y Agosto. Jóvenes de distintas zonas de Camagüey van a recrearse a esa piscina, sin saber que le están pagando al estado cubano 10 pesos en Moneda Nacional a cambio de adquirir una equis infección o epidemia.

Cabe mencionar que en esta instalación no hay baños públicos, de modo que los bañistas naturalmente se orinan dentro de la piscina. El agua de la piscina  no ha sido cambiada desde que comenzaron las vacaciones hasta la fecha actual 9 de Agosto, y además no le echan ninguna dosis de cloro al agua en que se bañan a la vez hasta 200 personas. El estado cobra por 2 horas de baño en la piscina lo siguiente:

Menores de edad—- 5.00 pesos
Mayores————— 10.00 pesos

Al acabar las 2 horas de baño, entra otro grupo de hasta 100 o cerca de 200 personas, que al no tener otro lugar donde recrearse, acuden a esta Mortal Piscina. Es sabido que la provincia de Camagüey está pasando por una crisis seria de enfermedades de Cólera, y el estado cubano solo ha estado pensando en ingresar fondos a sus tesorerías con estos peligrosos baños. Esta piscina no cuenta con ningún salvavidas, sino un policía uniformado de la PNR con un silbato.

Reportó: Juan Carlos Acosta Rodríguez desde Camagüey, Cuba.


 

Scroll To Top