El pasado 28 de agosto fue arrestado el miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, Yoanys Blanco Galano, de 24 años de edad y vecino de calle 20 sin número, entre 2da y 3ra, Reparto Céspedes; en Manzanillo, Granma.
En tres oportunidades el jefe de sector de su localidad, conocido como Juan Miguel, le había llevado citaciones incompletas violando lo establecido por la ley, lo que no las hacía oficiales.
Debido a ello Yoanys -haciendo uso de sus derechos ciudadanos- no asistió a ninguna de estas citas. Esto motivó que fuera conducido por el oficial de la Seguridad del Estado de nombre Mandiel, a la Delegación del Ministerio del Interior sita en la Avenida Primero de Mayo.
Allí un instructor nombrado teniente Ortiz, le informó a su tío, cuando fue a averiguar por la detención de Yoanys, que la causa era por desobediencia civil y ser de los Derechos Humanos.
Planteó este oficial que tenía órdenes de sus superiores, que a los opositores no había necesidad de entregarles citaciones. Fue puesto en libertad al día siguiente, siendo objeto de la violación de lo que establecen las leyes que ha hecho el propio régimen y que para los opositores no se cumplen.
Manzanillo, 2 de setiembre de 2014.