Arrestados el día 8 de octubre, los periodistas independientes Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguiar Hernández, de San Antonio de los Baños, Artemisa.
El arresto se produjo a las 8 y 15 de la mañana y fueron liberados a las 6 y 30 pm, manteniéndolos en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de la localidad. Esto lo han llevado a cabo semanalmente, durante más de seis meses, para impedir que asistan a la reunión de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, en la capital.
Un oficial de la Seguridad del Estado habló con ellos y les dijo que no tenían ningún derecho a irrumpir en la vida privada de los revolucionarios, que lo que están haciendo es un acoso y que no pertenecen a ninguna agencia de prensa del gobierno.
Esto es debido a las noticias que ellos hacen sobre situaciones de corrupción en su localidad y en particular una reciente sobre un señor de nombre Rafael, que grita: “Abajo los derechos humanos”, en la calle. Esta información salió publicada en Cubanet y ha tenido muchos visitantes y comentarios.
La Habana, 9 de octubre de 2014.