El día tres de octubre ocurrió un hecho de sangre en la calle Santa María esquina a Lebredo del municipio de Guanabacoa, cuando un hombre de raza negra, conocido como “El Cundo”, sorprendió a quien había sido su mujer, conversando con otro joven de nombre desconocido ya que no era del barrio.
“Cundo” le preguntó a la muchacha que fue su esposa cuál era la conversación, ella le respondió que ellos no estaban y que la dejara tranquila, o que se lo preguntara al joven.
Enfurecido se dirigió a su casa tomó un machete y volvió al lugar, agredió al hombre con un machetazo en la cabeza, sendos en los brazos y tres por la espalda; después lo golpeó en la cara con una piedra, que le desfiguró el rostro y le zafó varios dientes.
Algunas personas miraban el hecho, pero el agresor gritaba –de forma amenazante- que quien se metiera le sucedería lo mismo.
Si hizo presente el Jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del área y le gritaba a “Cundo” que se detuviera o le dispararía. Al sentir que el agente rastrillaba su arma de fuego se detuvo, dejando que lo esposaran y condujeran al Sector de la PNR, que se halla cerca del lugar del suceso. Allí fue encerrado en el calabozo hasta que llegaron los policías en un auto patrulla para conducirlo a la Unidad del municipio.
Vecinos del lugar que observaban los hechos, socorrieron al agredido y lo llevaron urgente para el policlínico.
También tuvo que ser atendida por un médico la trabajadora del puesto de vianda, ubicado en esa dirección, que se desmayó y la esposa del Jefe de Sector al ver todo lo que ocurría, tuvo un ataque de nervios.
El agredido se mantiene con vida.
La Habana, 7 de octubre de 2014.