Martes , 27 Junio 2017
Nota informativa emitida por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU

Nota informativa emitida por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU

A petición de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) organización a la que pertenezco, con la que conté para iniciar la huelga y de la que recibí el mayor apoyo he decidido suspender la misma.

No sin antes expresar que me siento con toda la firmeza de conciencia para llevarla hasta las últimas consecuencias y con la disposición de volver a realizar otras, si la situación lo amerita. A valoración de mis hermanos de lucha, buena parte de lo que se esperaba se ha logrado y sobre todo mi vida es más útil para la organización más grande de Cuba, que mi muerte.

Uno de los motivos más fuertes de mi suspensión, fue la responsabilidad que caía sobre mis hombros por la integridad física de los demás huelguistas; en el día de ayer supe que una de las mujeres tiene un mes de embarazo.

Para ellos todo mi amor; realmente es un orgullo pertenecer a una organización donde tantos miembros están dispuestos a sacrificarse unos por otros.

Quiero agradecer a todos los gobiernos, instituciones y personas que se solidarizaron. No quiero mencionarlos para que no se me olvide ninguno. Solamente mencionaré a Fariñas, al que continuaré apoyando hasta el desenlace de su decisión.

Con la poca fuerza que tengo redacté estas cortas líneas. Disculpen si no fui lo suficientemente explícito al agradecer tanta solidaridad.

Un abrazo fraterno a todos los que me desean bien, a los adversarios también y por encima de todas las cosas, gracias a Dios por darme la fuerza para resistir.

Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba.

9 de agosto 2016, 7:30pm, Santiago de Cuba.


 

Scroll To Top