Martes , 27 Junio 2017

Nota Informativa desde la Unión Patriótica de Cuba

Hoy 1 de agosto la Unión Patriótica de Cuba, tenía planificado realizar actividad recreativa en playa “El Francés”, para más de mil personas entre activistas y simpatizantes de la organización.
La policía política amenazó a dueños de camiones (autobuses) con expropiarle el vehículo e invalidarles la licencia de conducción si transportaban a las personas para dicha actividad.

Al amanecer del día de hoy, Carlos Oliva Rivery, miembro de la Dirección Nacional de #UNPACU se dirigió junto al activista Alexeis Martinez Vaillant, hacia las paradas más cercanas para intentar alquilar algún transporte, y movilizar a todas esas personas que habían sido invitadas y que se encontraban en las afueras de la célula “José María Heredia”. Desde entonces no se han comunicado, y sus familiares lo reportaron como desaparecidos.

Se han reportado hasta esta hora decenas de detenciones en varios municipios de la provincia Santiago de Cuba, mientras que activistas que residen en calle 8 del reparto Mariana de la Torre, salieron a la calle, a realizar un mitin explicando a la población toda la represión y el acoso por parte del régimen, para impedir el paseo, y de paso darles los alimentos, dulces, refrescos que se tenían comprados y destinados para ellos.

Afirma la activista Ana Lidia Torres Gómez, quien protagonizaba esta acción, que tropas antimotines irrumpieron en la cuadra y detuvieron violentamente no solo a los activistas sino a decenas de personas que allí se encontraban, muchos golpeados. Al frente del operativo añade, se encontraba el agente de la policía política Julio Fonseca.

Suman más de cuarenta las detenciones a coordinadores, activistas y personas del pueblo en general (mujeres, hombres y jóvenes), para impedir una movilización de más de mil personas hacia la playa, como parte de la celebración del V Aniversario de UNPACU y en apoyo a la #GranMarchaDeCaracas

10:30am, 1 agosto 2015, Santiago de Cuba


 

Scroll To Top