El Observatorio Cubano de Derechos Humanos entrego este jueves 25 de julio del 2013 en la sede española de la comisión europea ubicada en paseo de la Castellana 46 en Madrid. Un informe destinado a Catherine Ashton Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
El informe Señala además en una de sus partes la dudosa actuación del gobierno de la isla a partir de escándalo del tráfico de armas del buque norcoreano Chong Chon Gang y el espaldarazo que ofrece la Unión Europea a este régimen a partir de la anunciada búsqueda de nuevos escenarios de colaboración iniciada por el grupo de países.
El dossier contiene información sobre los últimos casos de violaciones de derechos humanos en la isla. “Con el objetivo de ampliar el abanico de fuentes de información de su oficina (señala el documento) el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), le hace llegar la documentación y material audiovisual, que contiene informes de prensa e imágenes relacionados con las últimas violaciones flagrantes de los Derechos humanos en la Isla, especialmente con los ataques sufridos por las Damas de Blanco y los integrantes de la agrupación Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) el pasado 18 de julio.
El informe concluye diciendo que tras denunciar estos actos, la organización entiende de vital importancia que los informaciones (y las pruebas que se aportan) sean tenidos en cuenta por la Unión Europea a la hora de evaluar la evolución de los derechos humanos en Cuba, así como en el diseño de su política hacia la Isla.
- Sra. Ashton
- Acuse de recibo
Madrid 24 de julio de 2013
Señora Catherine Ashton.
Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Muy distinguida Señora.
En los últimos meses hemos asistido con preocupación al proceso iniciado por las autoridades de la Unión Europea, que han entendido procedente rodear la Posición Común con el previsible resultado final de dejarla atrás.
Para muchos Cubanos este proceso pone en entredicho de los principios fundacionales de la Unión Europea y es un espaldarazo a un gobierno que continua pisoteando los derechos de sus ciudadanos y que a la vez tiene una dudosa actuación internacional, tal y como demuestra el asunto del buque norcoreano Chong Chon Gang procedente de Cuba y capturado en Panamá.
Con el objetivo de ampliar el abanico de fuentes de información de su oficina, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), le hace llegar la documentación y material audiovisual, que contiene informes de prensa e imágenes relacionados con las últimas violaciones flagrantes de los Derechos humanos en la Isla, especialmente con los ataques sufridos por las Damas de Blanco y los integrantes de la agrupación Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) el pasado 21 de julio.
Es nuestra intención denunciar estos actos, pero también creemos de vital importancia que los mismos (y las pruebas que se aportan) sean tenidos en cuenta por la Unión Europea a la hora de evaluar la evolución de los derechos humanos en Cuba, así como en el diseño de su política hacia la Isla.
Respetuosamente.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Contacto: Info@observacuba.org Teléfono: 914784407