Luís Alberto Arrastía Sánchez, ciudadano cubano perteneciente al Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) de Pinar del Río y participante de proyectos humanitarios en su provincia, además defensor de los derechos humanos en los centros penitenciarios , fue detenido el día 9 de octubre del 2014 a las ocho de la mañana en su centro de trabajo, fue detenido y conducido para la Unidad Provincial de la Policía en auto de patrulla de la PNR y por el Oficial de la Seguridad del Estado Cubano, nombrado el capitán Juan. En su traslado le fue argumentado que iba preso por ser de los Derechos Humanos en Pinar del Río, y como no había hecho caso a todas las alertas que le hicieron los jefe de sectores , por participar en reuniones contrarrevolucionarias, hacer donativos humanitarios , hacer denuncias sobre violaciones en los centros penitenciarios iba preso y sin beneficios.
Arrastía Sánchez, vino a ser víctima de asuntos políticos y al parecer racial también y no por el supuesto motivo injusto por lo que se le revoca a prisión. Arrastía fue sancionado por un delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor, extinguido por cumplimiento total el 20/09/ 2014, y el Tribunal Popular Provincial de Pinar del Río lo manda a detener el 9/10/2014, dieciocho días después de su cumplimiento, y lo revoca a prisión el 13/10/2014 con fecha de Auto de Revocación 8/9/2014 por el injusto y abusivo término completo que cumplió de libertad condicional de un año cuatro meses y cinco día. Luís Alberto tuvo un magnífico cumplimiento disciplinario durante su libertad condicional, se mantuvo trabajando como cuentapropista abonando su cuota mensual al Estado Cubano, quedándose debiendo solamente el fisco una suma de novecientos dieciocho pesos en moneda nacional, el que fue pagado el Trece de Octubre del presente año; de treinta y dos citas del Jefe de Sector y Juez de Ejecución durante su condicional solo se ausentó a dos, por las que fue multado con cincuenta pesos en moneda nacional y fueron pagadas al instante, fue tan bueno su comportamiento y disciplina y valorado de esta forma por el Juez de Ejecución que lo atendía personalmente que lo autorizó en reiteradas ocasiones a viajar fuera de provincia, el acoso con Luís Alberto comienza en el mes de agosto del 2014 año que se integra como activista en el Partido Cuba Independiente y Democrática de su provincia.
Es tanto el odio y la impotencia de los servicios de Seguridad del Estado Cubano de mantener la soberanía gubernamental y no nacional del pueblo de Cuba, que toman como víctima de una acción represiva antidemocrática y sin garantía de justicia y de derechos, a un ciudadano indefenso jurídicamente, único sustento de su familia y con serio problemas económicos en su vivienda, por lo que no estamos hablando tan solo de un preso político, sino de una familia afectada, reprimida y hostigada por un sistema que no respeta la dignidad ciudadana.
En estos momentos le fue denegado el beneficio a su liberta condicional, por ser un preso político y miembro de la Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica de Pinar del Río.
• Solicitaron en su tiempo, un Recurso de Súplica al tribunal Provincial, y en la respuesta no da lugar a la súplica cambiaron el Auto de Revocación Original por otro.
• Se entregó una Revisión de Auto de Revocación por el tiempo inconcebible de condicional completa revocada de un año cinco meses y cuatro días y se ganó a que la bajaran a solo ocho meses.
• Se entrego un Habeas Corpus al Tribunal Supremo Popular, el cual no tuvo efecto por no existir garantías que respalden a los Opositores. .
• Se le solicito al Tribunal Supremo una respuesta del mal procedimiento ejecutado, y la respuesta fue que ya fue trasladado esta situación a la Provincia de Pinar del Río.
Estas fotos demuestran y son pruebas de la sanción injusta de Luís Alberto, no solo por ser defensor de los Derechos Humanos sino, por ser un Opositor negro.
Pruebas Documentales
Informe de Egreso Sistema Penitenciario
Patente de Trabajo por Cuenta Propia
Recurso de Súplica al Tribunal Popular Provincial