Los migrantes cubanos que permanecen en las aceras de la Pastoral Social Cáritas Panamá, ubicada en el corregimiento de Ancón, denunciaron este lunes 29 de agosto, que son víctimas de “una cacería humana”.
Los señalamientos de este grupo de migrantes surgen luego que algunos de sus compatriotas fueran retenidos por agentes de la Dirección Nacional de Migración en las afueras de la Pastoral.
“Nos violan los derechos humanos de todos, porque no hay ningún documento oficial que te diga bueno no puedes salir hasta cierto tiempo, y hoy un amigo fue a buscar un dinero que nos habían mandado y fue atrapado tontamente por Migración”, expresó uno de los migrantes a TVN Noticias.
Tan solo el pasado viernes 26 de agosto, el director ejecutivo de la Pastoral Cáritas, manifestó que tres migrantes cubanos habían sido retenidos en la acera de este centro católico, por no portar identificación.
Evalúan estado de salud de los migrantes
Según el médico encargado de evaluar el estado de salud de los más de 130 migrantes, tuvieron que realizar pruebas para confirmar o descartar la posible presencia de malaria, dengue, zika o chikungunya; ya que algunas personas presentaban fiebre y síntomas parecidos a estas enfermedades.
Se espera que durante esta semana los resultados de las pruebas estén listos.