Martes , 27 Junio 2017

Los amenazan de desacato si asisten a la rendición de cuenta del delegado del Poder Popular

Como muestra del desespero y temor, la fuerza represiva del régimen comienza una nueva maniobra para coaccionar y tratar de contrarrestar la iniciativa de algunos miembros del CID y de la sociedad civil, para que no asistan a las rendiciones de cuenta de los delegados del Poder Popular y no apoyen la propuesta electoral del proyecto #Otro 18.

En esta ocasión los hermanos Yusniel y Yordan Pupo Carralero directivos del CID y quienes están al frente de esta iniciativa en la provincia de Pinar del Rio, fueron citados para el lunes 17 a las 10:00 AM para la unidad de la PNR del municipio San Juan y Martínez donde residen actualmente. Allí fueron interrogados por el Oficial de la Seguridad del Estado Orestes Ayala, quien con tono grosero y violento los amenazo con un proceso penal si se presentaban a las rendiciones de cuenta de los delegados de sus respectivas circunscripciones. “los puedo llevar a prisión por un delito de desacato” les afirmo el oficial. En el acto se le levantó un acta de advertencia y se les permitió que se retiraran.

Ambos hermanos son directivos del Partido Cuba Independiente y Democrática CID en dicha provincia y dentro de este partido han venido trabajando en varios proyectos que le han permitido identificarse con los problemas reales de la población. Desde hace varios años su principal labor es informar al pueblo repartiendo folletos, discos y el semanario “La Nueva República” que es editado por su partido. Además de exigirle al régimen por vías legales que cumpla con la solución de los problemas básicos que más agobian al pueblo cubano a través del proyecto social “Defensoría del Pueblo”. Ambos defienden la idea de “participar en los escenarios donde exista un debate público y en este caso la rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular es un lugar perfecto para poder dirigirnos a ese pueblo que apenas conoce nuestras propuestas” aseguró Yusniel Pupo.


 

Scroll To Top