Martes , 27 Junio 2017

Lo hirieron y lo desnudaron

El ciudadano Alejandro Solís Hechavarría de 41 años de edad, de la raza blanca y vecino de calle 24 de Febrero entre 23 y 6ta, Reparto Harlem, en el municipio cabecera de la provincia de Holguín, fue asaltado el pasado 19 de enero por una mujer y 3 hombres en la calle Frexes esquina a Pepe Torres, en esta ciudad, a las 11 de la noche, cuando iba de regreso para su casa, después de haber estado sentado en el parque.

Los agresores le dieron una brutal golpiza con 2 fracturas en el pómulo derecho y unos cuantos golpes en la cabeza, que según explicaron los médicos que lo atienden, hasta que no baje la inflamación y logren disolver los coágulos que tiene, no podrá ser operado. También le cortaron el dedo meñique de la mano izquierda y se lo dejaron colgando, los facultativos lograron salvárselo, pero le dijeron que le iba a quedar inmovilizado.

Todo esto fue para despojarlo de la ropa y los zapatos e incluso le llevaron hasta el calzoncillo. Según cuenta su mamá María Hechavarría, él trabaja como cuentapropista y traía encima  mil cien pesos (equivalente a 44 cuc). Explica la señora que el par de zapatos le costó 60 cuc y el pantalón jean 35 cuc, cuando logró levantarse tuvo que taparse con un nylon, que encontró cerca.

Alejandro estuvo dos días en terapia y después fue transferido a la sala de neuro cirugía, en el 6to piso del Hospital Provincial Lenin; el pasado 26 de enero fue dado de alta con un tratamiento  antiinflamatorio, para con posterioridad poder intervenirlo quirúrgicamente de la cara.

Hasta el momento la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no ha dado con los delincuentes, han planteado que continúan la búsqueda. El oficial encargado de la investigación le dijo a la mamá, que Alejandro no podía declarar el precio de costo de la ropa y los zapatos que le robaron. Ella no sabe por qué se le solicita este silencio.

Holguín 27 de enero de 2015.


 

Scroll To Top