En la noche del 28 de marzo el ómnibus 5134 con matrícula HWH 313 de la ruta 27 perteneciente a la terminal de Palatino en el municipio Cerro de esta capital, comenzó a presentar fallos desde la parada situada en L entre 23 y 21. El ómnibus comenzó a detenerse –repentinamente- en determinados lugares.
El irresponsable chofer se saltaba las paradas; e incluso no respetó la luz roja indicada por el semáforo de la intersección de las calles 17 y 12 en el Vedado, continuando su marcha.
Los pasajeros se encontraban nerviosos ya que el encargado de controlar el vehículo frenaba de momento balanceando de un lado a otro a quienes viajaban en el transporte urbano.
Frases como: “Está borracho”, “Está loco”, “No sabe manejar”, y “No sabe lo que hace”; gritaban asustados y alarmados los pasajeros, el fallo técnico continuó afectando el recorrido hasta quedar en su totalidad paralizada la guagua.
El chofer ante tal hecho apagó las luces y abrió las puertas indicando a los pasajeros que debían bajarse, esto sucedió en la Avenida 26 esquina a Kohly, en Nuevo Vedado.
Dentro del vehículo viajaban unas cincuenta personas a las cuales no se les devolvió ni siquiera parte del dinero abonado en la alcancía; ni como estaba establecido antes un papel de transbordo para que no tuvieran que volver a pagar el ómnibus; a pesar de que eran alrededor de las 11 y 30 pm.
La Habana, 17 de abril de 2014