Martes , 27 Junio 2017

Guantánamo también tiene su Coppelia

Cuando se habla de Coppelia, todo el mundo piensa en la heladería que se encuentra en el céntrico barrio del Vedado en la capital; pero no es así, en muchas cabeceras de provincias en todo el país, también está presente este establecimiento comercial.

En particular en Guantánamo, la última de las provincias orientales, existe una heladería Coppelia, situada en el centro de la ciudad y han sido tantas las quejas por el mal servicio que brinda que algunas personas -asiduas consumidoras del helado que aquí se vende- aseguran que los trabajadores han mejorado algo en cuanto al trato con los clientes.

No obstante, hacen algunas críticas de problemas que allí persisten, como por ejemplo el uso de cubiertos de aluminio en el servicio. Una mujer custodio, la cual no quiso revelar su identidad por razones bien conocidas, me comentó lo siguiente: “El domingo pasado aproveché mi descanso laboral para llevar a mis hijos al Coppelia y para sorpresa mía, cuando nos sirvieron las copas de helado, algunos cubiertos eran de aluminio, cosa que realmente no veía desde hace rato. Por lo que sé, su uso fue prohibido por el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Higiene y Epidemiología, pues ese tipo de metal suelta residuos, lo que es perjudicial para la salud y aunque reclamé y me los cambiaron, me quedé con la inquietud”.

La asistencia a la instalación se incrementa durante los meses de vacaciones y la prestación de servicios del lugar ha dejado mucho que desear entre los guantanameros. Un trabajador del sector privado manifestó: “No tengo dudas de que se ha mejorado algo porque hasta hace poco nunca había helado y ahora se puede planificar una salida familiar sin siquiera preguntar si hay o no; pero en mi última vez en el Coppelia, la demora para entrar demostraba lo que más tarde puede percibir por mí mismo. Luego de entrar al “Salón”, estuve unos cuantos minutos esperando a la mesera y cuando por fin llegó y pude hacer mi pedido, casi pierdo los estribos por tanta tardanza. Para colmo, se demoraron hasta para cobrarme, la verdad es que me sentí ofendido”.

Este lugar está diseñado para prestar servicios con aire acondicionado, por lo que además de las demoras el problema de la ventilación es otro tema del que se quejan los clientes. Al respecto, una trabajadora de la instalación explicó que la suspensión del aire acondicionado en ese espacio está justificada con la aplicación del programa de ahorro energético y argumentó que debido a eso ya no se ofrece servicio especial con precios diferenciados.

No obstante, por el momento el desabastecimiento provocado por el no suministro del helado, está resuelto, ya que el Combinado Lácteo de Guantánamo que sufrió de la falta de materias primas tales como espesante, saborizante y azúcar refino, lo ha resuelto de forma parcial.

Pero aún queda mucho camino que recorrer para lograr una buena calidad en la prestación de servicios del Coppelia en nuestra ciudad y así dar satisfacción al pueblo.

Guantánamo, de septiembre de 2016


 

Scroll To Top