Los miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios de Manzanillo, Granma: Leonardo Cancio Santana Ponce, Ramón Enamorado Santos, Maricel Escalona Rondón, Jorge Luis Fandiño Pérez, Diarelis Doris Fuentes Días y Omara Catalina Bertot Agüero se agruparon el 30 de julio en la calle Maceo esquina a Rabena, donde gritaron consignas como: ¡Libertad!, ¡Comida para el pueblo!, ¡Abajo el hambre! y ¡Libertad para Juliet Michelena!
Actividades como estas son realizadas en el municipio de forma sistemática, los miércoles, en apoyo a las que se hacen en La Habana, pese a la ola represiva desatada por la policía política en contra de los comunicadores.
En este día en particular Jorge Luis Fandiño Pérez de 45 años de edad y vecino de Callejón San Carlos, después de terminada la actividad en un lugar conocido como la Circunvalación, cerca del taller T22, fue interceptado por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Marlon y por dos personas vestidas con ropas deportivas. Los civiles le dieron puñetazos y patadas, al extremo de tener que acudir al hospital Clínico Quirúrgico “Celia Sánchez Manduley”.
En el centro asistencial fue atendido en el departamento de Ortopedia, donde le realizaron una radiografía en la que se precisó fractura de la muñeca izquierda, colocándole un yeso.
Hay que destacar que el facultativo que lo atendió, no le quiso dar la radiografía ni el certificado médico que le solicitó; así como tampoco quiso identificarse, a pesar de los reclamos de Jorge Luis.
Manzanillo, 31 de julio de 2014.