Martes , 27 Junio 2017

Fin de año

Los robos y la delincuencia en general, cada día van aumentando en el país, al parecer las series de la televisión, les dan ideas que les permiten actuar en sus felonías de forma más sofisticada.

En el municipio cabecera de Holguín ocurrió un suceso propio de alguna de las series en transmisión en Estados Unidos de América, que se compran en paquetes.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del día 3 de diciembre, en la calle 21 entre 6ta y 10, Reparto Santiesteban, en la casa de un señor de la tercera edad nombrado Cristóbal.

Allí se personaron tres individuos vestidos como inspectores del programa contra el mosquito aedes aegypti y  una mujer joven, con una bata de doctora. Ellos le informaron a Cristóbal que eran del Ministerio de Salud Pública y traían la misión de que se tomara una pastilla que supuestamente era una especie de vacuna para evitar varias enfermedades de las que en estos momentos pululan en el país.

El anciano cayó en la trampa e ingirió la tableta, a los pocos minutos quedó profundamente dormido, y se despertó pasadas 3 horas. Ya no había ningún funcionario de Salud Pública en su casa.

Cuando le pasó el aturdimiento, pudo comprobar que le habían robado. Entre lo que le sustrajeron estaban los efectos eléctricos de la casa, con excepción del refrigerador. También se llevaron toda su ropa.

Los cacos empezaron desde principio de mes a prever las fiestas de Navidad y fin de año, para lo que hay que tener dinero, porque la vida está sumamente cara.

Holguín, 4 de diciembre de 2014.


 

Scroll To Top