La Sra. Natividad González González, tía del Recluso Noel López González, quien cumple su oncena huelga de hambre en reclamo a su libertad, responsabiliza al gobierno cubano y autoridades de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones de la situación de su sobrino y teme por la vida de este.
En conversación telefónica la anciana afirmó que el recluso lleva varios meses en una sala del Hospital militar Carlos J Finlay, del municipio Marianao, provincia Habana, y su estado de salud se deteriora progresivamente en espera al cumplimiento del acuerdo entre el reo y las autoridades cubanas, representadas por el Capitán de la Seguridad del Estado, Edelmiro Ávila, quien ejerciendo un papel mediador entre las partes, le garantizó que en cuanto depusiera la huelga le arreglarían sus trámites migratorios para regresar a los Estados Unidos, gestión que duraría alrededor de 6 meses, plazo que se cumplió el 19 de Agosto, por lo que el reo le comunicó que comenzaría nuevamente la huelga de hambre, pero esta vez definitoria.
Agrega Natividad, ante la incertidumbre, mentiras e imposibilidad de garantizar lo pactado con el oficial Ávila, han intentado reunirse con otras autoridades de mayor rango, pero el propio oficial se lo impide alegando ser la persona asignada para el caso, en varias ocasiones familiares de Noel se han plantado frente al hospital en reclamo de su libertad, hasta la fecha todo se mantiene en promesas mientras la vida del recluso está en juego afirmó la familia.
Noel López González, fue sancionado a 12 años de privación de libertad por un supuesto delito de tráfico de personas en la causa No 53 del año 2007, residía en 1121 Césame. ST. Opaloka Miami Florida 33054, durante todos los años en cautiverio ha realizado varias huelgas de hambre manifestando su inconformidad con el proceso judicial, afirmando ser víctima de un juicio fraudulento, pues no existían pruebas para inculparlo.