Martes , 27 Junio 2017

En cuarentena policlínico de Camagüey, por casos de cólera

En cuarentena el Policlínico de Previsora, de la ciudad de Camagüey, por los numerosos casos de Cólera que hacen que sus únicos médicos se vean en la trágica obligación de no atender a más nadie.

El Policlínico Previsora ubicado al Este de Camagüey, en reparto Previsora, ha cerrado sus puertas a pacientes de toda dolencia por estar el mismo en cuarentena. Esta desición se tomó porque el agua de toda la zona está contaminada y no hay condiciones para consultar ni atender a la población necesitada de atenciones médicas.

Personas de diferentes municipios que vinieron a atenderse se encontraban aglomeradas a la entrada del Policlínico desde las 5:00 am., sin que les dieran una respuesta por dicha deficiencia para con la población, de modo que había quejas que ponían en tela de juicio a la “Potencia Médica”. El área del Cuerpo de Guardia, así como las consultas a pacientes VIH/SIDA, se encontraban cerradas sin explicación ni manera de dirigirse a otro Centro hospitalario. Silvia González Matos, 74 años de edad con VIH/SIDA y caso índice más viejo existente en Cuba, hace dolorosas quejas porque lleva seis semanas queriendo atenderse con sus clínicos: “Aldo Trinquete” y “Miguel Tan Obediente”(son los que atienden el SIDA en Camagüey); pues se tiene entendido que las consultas son todos los viernes y desgraciadamente en el 2007 el gobierno cerró el Sanatorio del SIDA de Sabanilla, Camagüey, para convertir el lugar en una Unidad Militar.

Por otra parte el personal del Policlínico se torna desordenado por las áreas del mismo, no teniendo según ellos contenido de trabajo. ¿Y ahora qué será de la atención médica de estas personas si no queda un hospital en todo Camagüey que no esté colapsado?


 

Scroll To Top