Martes , 27 Junio 2017

Drogas y consecuencias

El consumo de drogas ilegales es un flagelo para la sociedad en cualquier lugar del mundo que ocurra, no hay dudas de que ocasiona serios trastornos a los consumidores.

En Cuba, ya es hasta reconocido por el régimen, existe el tráfico de drogas y hay muchas personas que las consumen, en particular las químicas; entre las cuales hay que destacar una conocida con el  el nombre de “Ambrosio”, que es traficada en diferentes repartos de la capital en particular en Luyanó Moderno, municipio de San Miguel del Padrón.

Esta ilegal droga hace que los  consumidores tengan alucinaciones, produce fuertes taquicardias, trastornos respiratorios, deshidratación y cambio de conducta entre otros síntomas.

Según se comenta en la población, que lo conoce a través de algunos de los consumidores, su precio oscila entre 4.00 cuc (peso convertible), hasta 12.00 cuc la onza.

Su uso se realiza a través de un mezclado con picadura de cigarro y se confecciona un cigarrillo al cual llaman “Taco”. Algunos la mezclan con drogas legales, suministradas a pacientes con diferentes patologías, como: Diazepan, Parkinsonil, Amitriptilina, entre otras.

Este ilegal tráfico trae consigo otros males sociales, como por ejemplo un enfrentamiento armado que ocurrió en días recientes, entre traficantes, en calle Palma, 2da. Ampliación de Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón; en el que resulto baleado un joven de 29 años de edad llamado Dary, por un hombre conocido como “El Colorado” y su primo.

Los atacantes utilizaron armas del reglamento del Ministerio del Interior, que no se sabe cómo llegaron a sus manos. Según cuentan los vecinos del lugar, el asesinato se produjo porque el fallecido le había estafado 3000 cuc al presunto homicida, producto de la venta de estos sicofármacos.

En el momento en que se llevaron a cabo los hechos, también resultaron heridas otras cuatro persona, que estaban ajenos a la situación; entre ellos una joven de nombre Jacqueline, que recibió un disparo en una de sus manos, un hombre joven recibió un disparo en el estómago y una señora fue baleada en una pierna.

El velorio del occiso fue efectuado en la calle 5ta, entre D y Calzada de San Miguel, Luyanó Moderno; en donde tuvo lugar en la calle una ceremonia religiosa, en la que se hizo presente la Policía Nacional Revolucionaria, vestidos con ropa civil, evitando otro enfrentamiento armado de los dolientes contra los atacantes que eran vecinos de la localidad.

Un hecho lamentable que cobra una vida, encarcela dos personas y pone en peligro a otros cuatro ciudadanos.

La Habana, 15 de setiembre de 2015.


 

Scroll To Top