El régimen cubano ha vuelto a detener este martes 31 de julio del 2012 a José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, cuando viajaba a la provincia de Holguín. Hasta el momento se desconoce el paradero de este defensor de los Derechos Humanos
José Daniel Ferrer, es uno de los ex prisioneros de conciencia del Grupo de los 75, de la llamada Primavera Negra del 2003, que decidió permanecer en Cuba.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos hace un llamado de atención sobre este nuevo atentado a las libertades individuales y alerta sobre la situación específica de los miembros de esta formación civilista contra quienes se han incrementado las acciones represivas en los últimos meses.
La UNION Patriótica de Cuba es la Organización más activa del oriente cubano. Es precisamente esta actividad la que la que ocasiona las continuas detenciones arbitrarias en contra de su membrecía.
Esta nueva incursión es parte de una campaña de acoso sistemático de la policía política contra estos opositores pacíficos en la isla.
Madrid 31 de julio de 2012