Martes , 27 Junio 2017

Desplazadas de su hábitat

En la calle C # 7647 entre 1ra. y 5ta., Reparto Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón,  fue vista por los miembros de esa familia, una joven iguana la que emigró al ser destruido su hábitat.

En los límites del reparto Ciudamar, de este municipio, fueron desalojadas 13 familias que se dedicaban a la agricultura, y constructores de una empresa del MICONS (Ministerio de la Construcción) levantan seis edificios de vivienda.

Estos pequeños animales estaban allí  en esa área y fuera de su medio ambiente pueden morir por inanición, por accidentes o ser cazados indiscriminadamente, para ser vendidos a personas que las utilizan en ritos de su religión e incluso porque su carne es comestible.

Esta especie está en extinción y su caza es prohibida, es un reptil muy parecido a la lagartija, pero puede alcanzar más de un metro de longitud y se caracterizan por la hilera de espinas que va desde el cuello hasta la cola.

Al contrario que la mayor parte de los lagartos, las iguanas son vegetarianas. Sus hábitats varían; algunas son arborícolas, otras acuáticas y otras terrestres.  Es evidente que esta es del último grupo.

La Habana, 17 de junio de 2014.


 

Scroll To Top