La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia la detención, alrededor de las 6 a.m. de hoy jueves 23 de agosto de 2012, del líder disidente JOSE DANIEL FERRER GARCIA.
La policía política secreta del régimen castrista asaltó su hogar a una hora en que la familia todavía estaba durmiendo e incautaron todos los medios de trabajo, documentos y otras pertenencias de Ferrer García y su familia.
José Daniel Ferrer es un Prisionero de Conciencia, excarcelado bajo la llamada “Licencia Extra Penal”, una especie de espada de Damocles según la cual puede ser devuelto a prisión en cualquier momento sobre la base de una simple decisión policial, sin que tenga que pedirse autorización a ningún tribunal.
La CCDHRN solicita acciones urgentes para exigir la excarcelación de este pacífico y respetado opositor cubano, cuyo hogar ha sido asaltado al menos en otra ocasión hace pocos meses y que es sometido a verdaderas cacerías humanas por parte de la policía política secreta cada vez que trata de desplazarse dentro de su provincia de residencia o hacia otras regiones del país.
Esta Acción Urgente la solicitamos en la creencia de que JOSE DANIEL FERRER será incomunicado durante muchos días y sometido a un trato cruel y degradante durante el internamiento policial, sin acceso a abogados defensores, comunicación telefónica ni contacto con sus familiares inmediatos al menos durante los primeros días o las primeras semanas de arresto, sin excluir que el gobierno de los hermanos Castro tome la decisión de internarle, de nuevo, en el enorme sistema carcelario existente en la Isla.