Martes , 27 Junio 2017

De agredida a agresora

Yarlenis Barbán, casada con un Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se personó en la vivienda de Aliuska Almeida Figueredo, el 16 de febrero pasado, para increparla porque dijo conocer que había levantado una calumnia contra su persona. Aliuska vive en la calle 9 entre 3 y 4, Reparto Caimare, Manzanillo, Granma.

Durante la trifulca Aliuska, fue agredida con un cuchillo que le provocó en el forcejeo una herida en la pierna derecha, hubo que trasladarla al Hospital Provincial Celia Sánchez Manduley, donde le extendieron un certificado médico que fue entregado a la PNR, por lo que la víctima fue conducida a la Delegación del Ministerio del Interior en la Ave. 1ro. de Mayo y permaneció allí por espacio de 72 horas.

Yarlenis que fue la victimaria, realizó una denuncia de amenazas a Aliuska y el pasado 2 de junio  se llevó a cabo en el Tribunal Municipal de Manzanillo el juicio con la Causa #36/14 y dictaron la Sentencia #49, en la que sancionan a la víctima a 1 año de privación de libertad subsidiado el mismo período por limitación de libertad.

Aliuska Almeida Figueredo dice estar consciente de que en su caso han existido violaciones y se ha realizado un proceso parcializado en su contra, por el cargo que ocupa el esposo de la denunciante, lo que implicó que de agredida pasó a ser agresora.

Así está la justicia en Cuba, se puede constatar que no es solo con los disidentes, el abuso de poder es con el pueblo en general.

Manzanillo, Granma, 28 de junio de 2014.


 

Scroll To Top