Martes , 27 Junio 2017

Cuerpo de Guardia cerrado

En el municipio  Habana Vieja en la calle Zulueta entre Apodaca y Egido se encuentra ubicado el Policlínico Diego Tamayo que prestaba sus servicios las veinticuatro horas del día, con un Cuerpo de Guardia de Urgencias, que era una facilidad para los vecinos cercanos a la zona.

El martes 10 de junio, decidieron cambiar el horario de atención y ahora solo funciona de 8 am a 4 pm. Los vecinos se han quejado y algunos como Marilyn García que tenía que usar con frecuencia el servicio por ser asmática crónica,  tendrá que caminar más de un kilómetro hasta el Policlínico Antonio Guiteras, que es el más cercano a su domicilio, por lo que no está de acuerdo con esta medida.

Este Policlínico tiene la característica que en ese local se fundó en 1909 la primera Cruz Roja Cubana, según reza en una placa que tiene en la entrada haciendo honor al Dr. Diego Tamayo Figueredo.

Algunos trabajadores al cerrar este servicio quedaron excedentes y algunos están expuesto a una nueva reubicación por parte del Municipio de Salud Pública, otros fueron trasladados  a diferentes policlínicos.

Esta determinación se tomó, sin haber hecho una reunión con los trabajadores para decirles por qué se iba a cambiar el horario de servicio de veinticuatro horas, pero además del cierre también hay descontento con el salario así nos argumenta Ana Rodríguez empleada de la lavandería de dicho policlínico quien nos dice que a los trabajadores de Salud Pública le habían aumentado el salario y que ella se siente afectada.

La Habana, 26 de junio de 2014.


 

Scroll To Top