Martes , 27 Junio 2017

Corrupción y despilfarro

El sábado 6 de septiembre a las 3:00 pm en el municipio de Yara, provincia Granma, fue interceptado un carro de tracción animal, por la Policía Nacional Revolucionaria.

El transporte era conducido por una persona conocida como Villegas, el chofer de Isidro Beltrán director de la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales de la localidad y transportaba dos tanques con una capacidad de 200 botellas de puré de tomate.

La explicación que dio Villegas a la policía fue que eran para el Director de la Empresa, y los tanques le fueron decomisados.

Con posterioridad se conoció que el oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de Manzanillo, llamado Darío Diéguez le dijo a Villegas que no se preocupara, que todo quedaría así y le devolverían lo incautado.

En esa misma Empresa del municipio de Yara,  el 11 de septiembre, robaron dos sacos que contenían 220 libras de comino cada uno y todavía no han aparecido los culpables.

También fueron transportados allí, después de echarse a perder en el Puerto de Manzanillo, 200 latas de compota de mango, con tamaño industrial de 5 galones cada una y se arrojaron en unos tragantes existentes en la misma.

Esta es la realidad de lo que sucede en Cuba en estos momentos, cuando un pueblo completo está necesitado no solo de alimentos, pero de muchos bienes materiales que están en falta.

Granma, 16 de agosto de 2014.


 

Scroll To Top