Martes , 27 Junio 2017

Continúan los robos a disidentes

La miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, Enirse Céspedes Estrada, fue objeto de un robo –de características dudosas- en su casa el pasado día 24 de mayo en horas de la madrugada.

Enirse vive en calle 30 Final, Pueblo Nuevo, Holguín y el día anterior se había trasladado a casa de su padre enfermo en Velazco, en la misma provincia.

Le había dejado la llave de su vivienda a Berta Guerrero, representante de las Damas de Blanco en Holguín, que vive a unos 50 metros de su casa, pero no oyó nada.

Casi como una historia de ciencia ficción, le sustrajeron de su vivienda el refrigerador, la olla multipropósito conocida en Cuba como “Reina” y la ropa de ella, de su hija, (una niña de 11 años) y todo el ajuar de cama.

La comunicadora hizo la denuncia a la Policía Nacional Revolucionaria y se personaron en su vivienda con la técnica canina y también dos oficiales con grado de Mayor, explicándole que el perro había olfateado hasta unos metros después de su casa donde al parecer montaron el refrigerador en algún transporte. No obstante le refirieron que tenía que tener paciencia mientras llevaban a cabo la investigación.

No hubo puerta forzada, abrieron el candado de la puerta, que es la única entrada que tiene la casa, para poder llevarse el refrigerador tuvieron que acomodar los muebles y así los dejaron, también le sustrajeron el cárnico de la libreta de racionamiento y todo lo que tenía en el frío, solo le dejaron el agua.

Holguín, 25 de mayo de 2014.


 

Scroll To Top