Nota de prensa de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC)
Agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en el día de hoy en la vivienda de María Elena Mir Marrero, Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), advirtiéndola de que durante estos días no podía salir de la localidad donde ella vive y mucho menos del municipio.
Junto con la dirigente sindical fueron también interceptados cuatro muchachos que trabajan como cuentapropistas. Como se denunciara por la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) esta mañana, similares operativos policiales se han estado desarrollando en otras localidades del país, contra sindicalistas independientes y activistas de derechos humanos, amenazándolos de ir a prisión y que tuvieran cuidado por lo que les pudiera pasar si realizan alguna actividad y no respetaban el luto decretado por el gobierno.
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos condena estas arbitrarias medidas de las autoridades cubanas que son una clara y flagrante violación a los derechos fundamentales de estos cubanos y reclama una inmediata suspensión de las mismas.
Reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional, para que de igual forma que le han expresado públicamente al gobierno cubano su pésame por el fallecimiento de Fidel Castro, le demanden que respeten los derechos humanos de estos y todos los cubanos.
29 de noviembre del 2016