Martes , 27 Junio 2017

Continúan las amenazas  y las detenciones a los abogados y activista de Derechos Humanos

En el día de ayer, 22 de febrero de 2017, a las 11:00 a.m fueron citados nuevamente por el Departamento de Instrucción contra Delitos de la Seguridad del Estado, ubicado en el kilómetro 4, carretera a San Juan y Martínez, los Abogados independientes Rigoberto González Vigoa  y José  Ernesto  Morales Estrada.

En el lugar los esperaba un Capitán de la Seguridad del Estado, el cual  separó a ambos abogados, primero se llevó a Rigoberto ante el perito Sergio Luis Perez Castillo, el cual tomo huellas digitales y de olores, continuando con el Instructor Lázaro Carlos Blanco Rodríguez  quién realizó un acta de advertencia, recarcando que se quedaría detenido. Este mismo procedimiento fue utilizado con José Ernesto, también  le realizaron un acta de advertencia y  le dijeron que no se le devolvería la memoria (Pen drive) y el lapicero que le fueron ocupados en la detención  arbitraria realizada el pasado jueves 16  de febrero 2017, pero insistió que le serían devueltos los  18 cuc y una cuchilla Suiza que portaba en ese momento.

Se argumenta que todo el momento en ese lugar se vivió bajo mucha tensión, solo se hablaba de dejar preso a estos defensores de Derechos Humanos.
Al final, después  de dos largas horas de amenaza y hostigamiento, fueron puestos en libertad.

 

Scroll To Top