Martes , 27 Junio 2017

Condiciones críticas en una vivienda donde hay dos enfermos

Luz María vive con su nieto de 13 años que padece de alergia y su hija de 40 años que es diabética tipo I.

Desde 2002, su vivienda fue declarada en derrumbe total, no tienen solvencia económica para poder arreglarla y en la actualidad corren el riesgo de que lo que queda de techo les caiga encima, peligrando su vida y la de su familia.

No le llega agua potable, tiene problemas con la electricidad, cuando llueve se le moja las pocas propiedades que tienen, a las paredes y al piso les pasa la corriente por la humedad corriendo el riesgo de morir electrocutados. Las paredes y el piso están en buen estado, por tanto, de existir la voluntad de amparar a esta desdichada familia, se le podría dar solución a su problema con pocos recursos.

Esta familia vive en constante peligro pues en cualquier momento puede ocurrir una pérdida lamentable. La señora Luz María ha presentado su situación en la Dirección Provincial de Vivienda y en la Asamblea Provincial del Poder Popular sin obtener solución alguna.

Denunciamos este caso ante el Observatorio de Derechos Humanos y ante las organizaciones internacionales, pues se está violando un derecho básico que consta en la Constitución de la República de Cuba, el Capítulo XII Órganos Locales del Poder Popular el artículo 113 y 114.

 


 

Scroll To Top