Las cárceles Cubanas están llenas de ciudadanos que fueron condenados injustamente, la historia se repite con Eduardo Galiz Bofill, al cual le realizaron un juicio oral y público, causa numero 189 del año 2014, el día 17 de Diciembre del 2014, Este delito fue por amenaza a un funcionario público auxiliar de la Policía cubana , llamado Pedro Pablo Ortega Calderón ,alias( Pedro Mondongo) como todos lo conocen en su lugar de residencia, este lleva provocando diariamente con burlas y chantajes ubicando un puesto de limpiar botas frente a la casa de Eduardo Galiz, haciéndole creer a instructores Policiales y a varias personas de su calaña que Eduardo lo quiere matar. Eduardo, manifiestan varios vecinos, que no se mete con nadie, aquí el único provocador es Pedro Mondongo que sabe que esta ilegal en su puesto de trabajo y sigue en lo mismo, con lo grande que es el Reparto Hermanos balcón.
Este juicio realizado por el tribunal Municipal, condena a este ciudadano al sufrimiento y la desesperación en las prisiones cubanas.
Eduardo galiz Bofill fue condenado sin pruebas, los testigos fueron falsos y las pruebas que demostraban que el ciudadano Pedro Pablo esta ilegal en ese lugar, los jueces la desaparecieron.
Los vecinos reclaman justicia por el mal trabajo realizado por los jueces del Tribunal Municipal y se realizo una carta para que el tribunal Provincial realizara un nuevo juicio, la cual no fue recibida por la sala de lo Penal del tribunal Provincial, dando como respuesta que no le interesan las reclamaciones; solo cumplen estrategias de oficiales del Minint, que quieren sacar de circulación a este muchacho para darle puesto de trabajo ilegal y tener una posición estratégica , por ser esta ubicación la mas concurrida de persona en este Reparto; Además se le suma como respuesta que ni apelación tuvo.
El Abogado Defensor pide un nuevo juicio con nuevas evidencias y no le fue concedido, debido a que en Cuba siempre tiene la razón, los miembros del El Partido Comunista y cuando cualquier miembro de esta organización se propone algo hay que hacerlo cumplir, cueste lo que cueste, que injusticia con el pueblo.
[En la imagen: Eduardo Galiz Bofill junto a su madre Olga Bofill despidiéndolo en el Tribunal Provincial de Pinar del Río.]