José Ernesto Morales Estrada, abogado independiente desempleado por sus ideas políticas. El pasado 10 de julio de 2014 en la ciudad de Pinar del Rio, Cuba fue agredido por un ciudadano después de ser instruido por la seguridad del estado. En la agresión física José Ernesto fue inmovilizado por dos personas mientras el agresor lo golpea fuertemente en el lado izquierdo del pecho, posteriormente le destruye las llantas de la bicicleta y por ultimo le sustrae el celular de José Ernesto y se va del lugar apareciendo después el agresor con una lesión en el ojo izquierdo acusando a José Ernesto de lesiones. Hoy José Ernesto se encuentra sujeto a una medida cautelar de obligación contraída en acta y no hay respuesta de los daños en la propiedad del mismo.
Lázaro Luis Ruiz Echevarría trabajador de la empresa mayorista de alimentos provincia de Pinar del Rio. El pasado 14 de Julio de 2014 fue expulsado de su centro de trabajo después de ser citado por los órganos de la seguridad del estado para que cambiara sus ideas de buscar un cambio democrático para Cuba. Al negarse fue declarado no confiable en su centro laboral y despedido.
Yadelis Montano León trabajadora de la empresa municipal de acopio Pinar del Rio. Fue expulsada de sus centro de trabajo el 5 de Julio del 2014 después de ser declarada no confiable por sus ideas políticas que apoyan el cambio hacia una democracia en nuestro país, Yadelis pudo apreciar la presencia de oficiales de la seguridad del estado en la oficina de la dirección de la empresa donde trabajaba en momentos en los que se tramitaba su expulsión.
Nuevamente en Cuba se violan los derechos al empleo por solo pensar diferente con respecto a régimen. Son miles de cubanos la mayoría jóvenes que quedan desempleados de por vida y perseguidos por buscar un cambio para nuestro país.
Reportaron: Ernesto Morales Estrada y Rigoberto González Vigoa abogados independientes.